Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Deportes: Jueves 06 de Febrero de 2020 2:15 PM
Deportes: 2020/02/06 02:15pm

Tokio 2020 sigue en pie, pese a la propagación del coronavirus en China

Japón confirmó 45 casos del virus pero sin muertes.
  • Redacción/efe

  • @DiaaDiaPa

Etiquetas

  • Tokio 2020
  • Juegos Olímpicos
  • coronavirus
  • China

 

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos procuraron hoy aplacar los temores de que la cita de 2020 sea pospuesta o cancelado debido a la propagación del coronavirus en China.

 

El director ejecutivo del comité organizador Toshiro Muto, quien yer declaró estar “sumamente preocupado” de que el virus altere los preparativos, dio marcha atrás al día siguiente y se expresó con un tono más cauteloso en una rueda de prensa junto a dirigentes del Comité Paralímpico Internacional.

 

“Para evitar cualquier malentendido, quiero decirles que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se realizarán como se tiene previsto”, señaló Muto. Añadió que la gente debe mantener la “cabeza fría”.

 

VER TAMBIÉN: ¡Nada de orgías en Tokio 2020! Las camas de la villa no soportan mucho peso

 

Craig Spence, el portavoz del Comité Paralímpico, fue más directo con respecto a la inauguración de los Juegos Olímpicos en menos de seis meses y los Paraolímpicos en menos de siete.

 

“La cuestión que noto en este momento es que el temor se propaga más rápido que el virus, y es importante que pongamos freno al temor”, dijo Spence.

 

El jueves, Japón confirmó 45 casos del virus pero sin muertes. Los organizadores de Tokio 2020 informaron que establecieron una fuerza de tarea para seguir de cerca el brote y llevan una semana insistiendo que los Juegos se realizarán en la fecha prevista.

 

Pese a las garantías, las interrogantes persisten y los organizadores se han remitido a la Organización Mundial de Salud como guía.

 
VER TAMBIÉN: ¡Wao! En Tokio 2020 los robots atenderán a los atletas olímpicos y a turistas

 

“Necesitamos poner las cosas en perspectiva y hasta que la Organización Mundial de Salud nos diga otra cosa, procederemos de manera normal”, dijo Spence.

 

Los Juegos Olímpicos serán inaugurados el 24 de julio, y los Paralímpicos el 25 de agosto. La demanda de boletos para ambas citas es muy fuerte, lo cual podría cambiar si el brote del virus suscita más incertidumbre. Lo mismo ocurre con la demanda de habitaciones de hotel.

 

Toshiaki Endo, un vicepresidente del comité organizador, dijo a inicios de la semana, señaló que los organizadores “afrontan toda clase de problemas, como las infecciones de coronavirus, seguridad cibernética y transportación”.

 

VER TAMBIÉN: Tokio 2020, los Juegos Olímpicos del reciclaje

 

Ya se han cancelado o reubicado algunos eventos clasificatorios a los Juegos Olímpicos. Las restricciones de traslado también pueden complicar la situación, en particular para la masiva delegación de China para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

 

También está el tema de albergar a 11.000 deportistas en la Villa Olímpico de forma segura. La cifra será menor para los Paralímpico, pero serán varios miles.

 

Los Juegos Olímpicos han sido cancelados durante guerras y enfrentaron boicots en 1980 y 1984. La cita ha crecido de manera exponencial en las décadas siguientes debido a los multimillonarios contratos de televisión y acuerdos de patrocinio.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

 
Contenido Premium
De Panamá a Alaska, el joven que viaja miles de kilómetros en un auto

De Panamá a Alaska, el joven que viaja miles de kilómetros en un auto

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×